17 De Mayo Dia de Internet Cali 2013

El Día de Internet Cali, es una celebración que se realiza en el Centro Cultural de Cali el 17 de mayo del 2013 y cuenta con actividades académicas y lúdicas enmarcadas en el uso de las Tecnologías de Información y comunicación a través de conferencias, exposiciones de arte digital, videojuegos y el acceso a herramientas a través de usos creativos de las distintas plataformas de comunicación con las que cuenta Internet en nuestros días, acompañado de una Gira de Alfabetización Digital a través de una Aula-Bus por las distintas comunas de la ciudad de Cali, en donde años anteriores hemos podido llegar a municipios y corregimientos del Valle del Cauca.

El Objetivo es Entregarle a la ciudad un espacio público legítimo de participación que fomente no sólo el conocimiento sobre las TIC´s sino también la apropiación de las mismas como herramientas claves para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a nivel individual y colectivo..

Esta Vez nos acompañaran los siguientes Ponentes

Ponentes:

 Alirio Gonzalez – Escuela Audiovisual Infantil (Belén de Andaquies, Caqueta)

​ Comunicador y realizador audiovisual autodidacta. La   Escuela Audiovisual Infantil de Belén de Andaquies es una de las propuestas mas importantes de producción comunitaria en Colombia y su blog http://escuelaaudiovisualinfantil.blogspot.com es una de las pioneras en Colombia en  el uso de internet como pantalla de difusión. Gracias a  su extensa labor desarrollaron una serie televisiva para Señal Colombia, TeleGordo este 2013 fue ganador del Premio India Catalina a Mejor producción de televisión comunitaria 2013.

Farid Amed – Fundación Casa del Bosque (Bogota)

​Gestor Tecnocultural, Director de la Fundación Casa del Bosque organización activista con 5 años de experiencia en favor de las libertades tecnológicas y su empoderamiento popular en Colombia. Estudios en Sociología y Filosofía Política e investigaciones en brecha digital, deuda pública y políticas tecnoculturales.  Alfabetizador de procesos de empoderamiento tecnológico para comunidades campesinas e Indígenas en Colombia. Gestor del primer proyecto de veeduría ciudadana Tecnológica para Bogotá (bogoTIC «Red de veeduría Ciudadana para las TIC en Bogotá»). Organizador del 1er encuentro de Candidatos a la Alcaldía de Bogotá «Ciudadanía, participación digital y propuestas públicas» Miembro de la Comisión de Empalme «Gobierno Digital y Software Libre» del Gobierno de la Ciudad de Bogotá 2012 – 2016.​

 Alejandro Angel – Universidad del Norte- (Barranquilla)

Parte de los pioneros en el video por internet en Colombia, a realizado varios proyectos relacionados con el audiovisual y la relación de los dispositivos con su lenguaje y la cultura. En el 2010 participo junto a miles de personas en el mundo en la película colaborativa  “Life a Day” del reconocido director de cine Ridley Scott en la plataforma de YouTube. Las imágenes de Alejandro ángel fueron las únicas imágenes de Colombia en esta película, ya exhibida en varios festivales internacionales.

http://www.youtube.com/user/lifeinaday

 Vladimir Hernandez – Carrier Cadí. (Pasto)

​​​​Master en dirección y diseño de proyectos para Internet de la Elisava (Escuela superior de diseño e ingenieria de Barcelona – Universidad Pompeu Fabra). Apasionado por Internet en sus múltiples dimensiones, paradojas y manifestaciones. innovador social y diseñador. Co realizador de TEDx Pasto, 100en1día Pasto y hAPPy Lab. Consultor en estrategia, innovación y diseño en proyectos orientados a Internet. Con estudios en usabilidad, arquitectura de la información, escritura y creación de contenidos para la web, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y desarrollo de proyectos digitales para personas con discapacidad, aprovechamiento de las TIC, y aprendizaje basado en la localización.

 Diego Fernando Marin – Universidad Libre. (Cali)

Ingeniero de Sistemas, Esp. en Procesos para el Desarrollo de Software. Profesor HC Universidad Libre, TC Universidad Santiago de Cali, Coordinador del Comité de Software Libre de Cali, Miembro ACIS, IEEE, Computer Society, ACM. Coordinador Semilleros UL-GLUNIL (Linux), y UL Desarrollo, y del Club de Computación USC

 

 ​Maria Juliana Soto – Creative Commons Colombia. (Cali)

Comunicadora Social y periodista. Actualmente es colaboradora del grupo Derecho Internet y Sociedad, de la Fundación Karisma y del proyecto Creative Commons Colombia. Siempre ha estado interesada en participar y estudiar procesos de comunicación alternativa que exploren diferentes narrativas escritas, sonoras y audiovisuales

Adjuntamos el Video Promocional de esta Version

En esta dirección podrán encontrar mayor información. 

http://www.diadeinternetcali.org/ 

Colectivo
Día Mundial de Internet Cali

Carrera 24b # 2a-258.
Cali, Colombia
diadeinternetcali@gmail.com
Tel: 2-5582024- 3183580111​

Un comentario en “17 De Mayo Dia de Internet Cali 2013

Los comentarios están cerrados.